Sinfónico coral de videojuegos
La Orquesta Corear, junto con el Coro de Jóvenes Lagun Onak y el Coro del Club Atlético Boca Juniors, ofrecen el concierto Sinfónico coral de videojuegos, un homenaje a las bandas sonoras más icónicas del mundo gamer.
Con más de 140 músicos en escena, el programa incluye obras emblemáticas de videojuegos como Final Fantasy, God of War y Skyrim, entre otras. Las versiones orquestales y corales han sido especialmente arregladas para esta función, con el objetivo de brindar una experiencia estética inmersiva, que se verá potenciada por visuales en pantalla y videomapping en tiempo real.
El concierto está pensado tanto para el público amante de los videojuegos como para quienes disfrutan de la música sinfónica, consolidando un puente entre la cultura gamer y la tradición orquestal.
Programa
Jeremy Soule
Dragonborn (de The Elder Scrolls V: Skyrim)
Arreglo/Revisión: Andrés Soto, Nicolás Duna
Gerard K. Marino
Main theme (de God of War)
Arreglo/Revisión: Wataru Hokoyama, Gerard K. Marino, Alejandro Fondebrider
Keiichi Suzuki & Hirokazu Tanaka
Mother Melodies medley (de Mother)
Arreglo/Orquestación: Mariano Frumento
Nobuo Uematsu
Main theme (de Super Smash Bros Brawl)
Arreglo/Revisión: Laura Intravia, Nicolás Duna
Dimeng Yuan
Fontaine (de Genshin Impact)
Arreglo/Revisión: Silver Peace, Mauro Darío Rojas
Nobuo Uematsu
Promised Land (de Final Fantasy VII)
One-winged Angel (de Final Fantasy VII)
Arreglo/Revisión: Andrés Soto, Mariano Frumento
Christopher Tin
Baba Yetu (de Sid Meier’s Civilization IV)
Revisión: Mauro Darío Rojas
Jonathan Coulton
Still alive (de Portal 2)
Arreglo/Revisión: Sebastián Sorrentino, Alejandro Fondebrider
Norihiko Hibino
Snake eater (de Metal Gear Solid 3)
Arreglo/Revisión: Benoit Grey, Andrés Soto, Mariano Frumento
Nobuo Uematsu
Opera Maria & Draco (de Final Fantasy VI)
Arreglo: Max Tevez
Martin O’Donnell & Michael Salvatori
Halo Trilogy medley (de Halo)
Arreglo/Revisión: Andrés Soto, Jesús S. Meléndez
Nobuo Uematsu
Dancing mad (de Final Fantasy VI)
Arreglo: Max Tevez
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Corear es un proyecto autogestivo que busca fusionar el lenguaje sinfónico con la narrativa y la emoción de los videojuegos. En cada concierto, propone una experiencia original que conecta a gamers y amantes de la música con interpretaciones orquestales que resignifican los soundtracks más queridos del gaming.
En 2024, Corear se presentó en eventos destacados, como la AGS y la EVA, consolidando su propuesta artística como una de las más innovadoras de la escena cultural.
El proyecto cuenta con el acompañamiento de Fundación Santander Argentina, por medio del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.