Fotografía: Catalina Romero Actividad de cierre: Lenin tiene hambre
Como actividad de cierre de Más allá del espacio, el área de Artes Visuales invita al público a celebrar la exposición junto a Lenin tiene hambre, la banda de punk rock del under porteño que combina sarcasmo, catarsis y humor en su música.
Más allá del espacio es el resultado de la intervención artística de tres artistas argentinas, referentes internacionales de pintura, escultura e instalación. Herederas de las exploraciones de las vanguardias, sus obras indagan en los vínculos y tensiones existentes entre espacio, cuerpo y arquitectura en el uso de distintas materialidades y soportes.
Así, Lenin tiene hambre colmará de música la emblemática sala del centro cultural, rebotando y vibrando en las paredes como lo hacen los colores y las líneas de la obra de Graciela Hasper. A su vez, ese sonido característico del punk, que atraviesa e incomoda, hará un guiño a las perforaciones realizadas por el andamio de Luciana Lamothe. Además, la música se encontrará con Marcela Sinclair y su estética trash que retoma elementos de la cultura popular.
De esta manera, la banda se hará eco de la exposición, habitando y expandiendo el espacio, apropiándose de elementos de las obras para convertir el fin de Más allá del espacio en una celebración.
Actividad recomendada para mayores de 18 años.
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.
Lenin tiene hambre es una banda de punk rock integrada por Francisca Amigo (guitarra y voz), Sibila Gálvez Sánchez (teclado y voz), Tamara Goldenberg (batería), y Francisca Lysionek (bajo y voz).
La banda, conformada por un grupo de amigas, toca al menos una vez al mes desde su creación en 2022.
En 2024 editaron su primer disco homónimo, grabado en cuatro horas.