Guillo Espel Cuarteto
En el marco del ciclo Ensambles -que pone en valor a las formaciones argentinas y sus nuevos repertorios- se presenta el cuarteto liderado por el pianista y compositor Guillo Espel.
Según el músico, “el grupo trabaja sobre ritmos folclóricos argentinos desde una mirada común a las técnicas de la música académica actual. No se trata de una yuxtaposición de lenguajes distintos sino de un solo discurso con intención expansiva en sus herramientas y organización”.
Además de Espel, el ensamble está integrado por Coti Moroni en clarinete, Oscar Albrieu Roca en vibráfono y percusión y Alejandro Becerra en cello. Cantante invitada: Guadalupe Farías Gómez.
Su atípica formación instrumental, tanto como su estética musical, ha despertado interés y su repertorio se compone de obras propias y de algunas versiones de otros autores.
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
El Guillo Espel Cuarteto comenzó su actividad en escenarios el 17 de mayo de 2003 en la Ciudad de Buenos Aires. Ha tocado en varios escenarios de la Argentina (Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Cervantes, Teatro Municipal Gral. San Martín, Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, CCK), y del exterior, y giras americanas y europeas en 2005, 2008, 2009, 2012, 2014 y 2017.
El ensamble ha publicado cinco álbumes desde 2004, algunos de los cuales han recibido nominaciones en los Premios Gardel y distinciones en concursos internacionales. Su última producción es Souvenir, lanzado en marzo de 2022.
Guillo Espel Cuarteto contó con invitados como Abel Pintos, Lito Vitale, David Lebón y Pablo Agri, entre otros. El ensamble ha realizado su concierto sinfónico con ocho orquestas del país y tres del exterior. Su repertorio se compone de obras propias y ajenas. El grupo trabaja sobre ritmos folklóricos argentinos desde una mirada común a las técnicas de la música académica actual. No se trata de una yuxtaposición de lenguajes distintos presupuestos, sino de un solo discurso con intención expansiva en sus herramientas y organización.