Negativos Encontrados. Segunda edición
En un reencuentro del público con la gran colección de imágenes descartadas e historias condenadas al olvido, Negativos Encontrados vuelve al centro cultural con una nueva exposición de fotografías recuperadas del desecho.
Con curaduría de Francisco Medail, la muestra busca poner de relieve el rol de la fotografía en la construcción de nuestra memoria afectiva. Mediante el encuentro con objetos y restos materiales fotográficos, se invita a recuperar el sentido del recuerdo, en un ejercicio que visita historias personales que, teñidas por distintos climas de época, forman parte de nuestra identidad cultural.
En un presente caracterizado por la proliferación de imágenes, que circulan virtualmente por el mundo en cuestión de instantes, Negativos Encontrados propone explorar y repensar nuestro vínculo con la fotografía, la cultura material y las historias.
La exhibición se puede visitar a partir del 6 de febrero, de miércoles a domingos de 14 a 20 h. No se requiere reserva previa de entradas.
Con más de diez años de trayectoria, creado por Jimena Almarza a partir de un grupo de Facebook, Negativos Encontrados es un colectivo artístico que recolecta fotos en diversos formatos y materiales: negativos, diapositivas, fotografías blanco y negro, fotografías color, fotos enmarcadas y álbumes de todo tipo.
Coleccionista de imágenes descartadas e historias condenadas al olvido, el grupo recupera el valor histórico de objetos fotográficos en la vida cotidiana de nuestro país.