Mundos posibles, talleres con Arte Andarín
Los sábados, domingos y feriados de noviembre, Arte Andarín invita a niños y familias a experimentar con talleres de artes visuales inspirados en La fábula de la razón y otras realidades posibles, una exhibición de obras de grandes referentes de la escena del arte contemporáneo argentino.
En esta oportunidad, la propuesta busca apelar a la fantasía, la poesía y la creación artística, como herramientas para imaginar y dar forma a otras realidades posibles, que alojen una pluralidad de mundos.
Días y horarios
Sábados 2, 16, 23 y 30, domingos y feriados de noviembre
15 a 20 h
Sábado 9 de noviembre (Noche de los Museos)
18 a 23 h
Edad sugerida: desde los cuatro años
La actividad no requiere reserva de entradas. Los talleres se realizan en diferentes horarios a lo largo de la tarde. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.
Talleres
Otras ciudades posibles
Un taller para imaginar ciudades, utilizando elementos translúcidos, luces y proyecciones. Primero, se explorarán elementos translúcidos tridimensionales, para construir una ciudad imaginaria. Luego, cada niño podrá componer su ciudad con materiales traslúcidos en dos dimensiones. Al finalizar el momento de producción, se colocarán las ciudades sobre un retroproyector, para compartir los resultados en grande.
Robots a la carta
Un taller para crear robots con características recibidas al azar. A partir de distintos juegos –ruletas, dados, cartas–, cada participante obtendrá características y atributos que utilizará como disparador para crear un robot con fibras metalizadas sobre papel negro. También se podrán incorporar engranajes por medio del frottage.
Bestiario-collage
Un taller para construir un fanzine acordeón en el que se podrán componer distintos personajes mezclando formas humanas y animales. Primero, se enseñará a plegar un libro acordeón. Luego, se invitará a componer personajes mediante el collage, mezclando formas de figuras humanas y de distintos animales. Al finalizar, se agregarán acentos de color y el título del fanzine con sellos.
Arte Andarín es un taller itinerante que propone acercar a los más pequeños al arte por medio de los sentidos, el juego y las preguntas, buscando que desde esa aproximación surjan formas nuevas creadas por los propios niños.
Desde los más pequeños detalles, sus actividades buscan alojar la diversidad y dar lugar a la posibilidad de tomar decisiones, transmitiendo, además, que en el arte existen múltiples perspectivas que permiten que cada uno vea, sienta, y cree de una manera única.
Desde su creación, Arte Andarín realiza actividades para niños, familias y adultos en escuelas, centros culturales y museos. Además, desarrolla capacitaciones docentes y asesorías.