Teatro en los rincones del Palacio Libertad
La programación teatral llegó al Palacio Libertad Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento para quedarse. Durante todo noviembre, habrá espectáculos en múltiples salas y espacios. Con un gran apoyo del público, que acompañó las funciones desde comienzos de año, y muchos artistas que brindaron su arte, la dramaturgia abre camino a nuevas expresiones.
Al respecto, Pablo Silva, director de Programación Teatral, explica: “Como despedida del año y festejo al suceso del desembarco del teatro en el centro cultural, planificamos una invasión escénica del edificio. Durante noviembre, buscamos coordinar espectáculos en todos los espacios posibles del Palacio, con una variada oferta y diferentes temáticas. Estamos contentos ante este nuevo desafío, que contará con una docena de propuestas distintas en un solo mes. ¡Un noviembre realmente teatral!”.
La Sala Argentina, escenario perfecto
Ubicada en el primer subsuelo del edificio, la Sala Argentina se ha convertido este año en el escenario perfecto para las propuestas de teatro. Allí, como inicio de la programación del mes, la reconocida cantante Ana María Cores presentará Lejano resplandor de luna, una obra que, mediante un recorrido por España, Francia y Argentina durante buena parte del siglo XX, relata experiencias de sobrevivientes a la guerra civil.
Luego, el primer domingo de noviembre se realizará Un día más de Gabriel García. Primera obra argentina que trata la problemática del acoso escolar o bullying, la propuesta cuenta con un elenco de jóvenes intérpretes e incluye una introducción y un cierre a cargo de la licenciada en Psicología Ana Sofía De Cristófaro.
Por su parte, un suceso del teatro independiente de Buenos Aires festejará sus diez nominaciones a los Premios ACE: Un Tango italiano, con Diego Bros y Rosana Laudani, textos y dirección de Sebastian Pajoni, ofrece una historia en clave musical de una ladrona y un detective.
Otras propuestas para explorar y disfrutar
Entre las majestuosas salas del ex Palacio de Correos y Telecomunicaciones, en el segundo piso se encuentra el Salón de Honor. Allí se presentará Vidas paralelas. Victoria Ocampo y su mundo, de Mercedes Carreras, una obra que recorre la vida de la escritora, traductora, editora y destacada figura de la cultura argentina del siglo XX.
En ese mismo escenario, se hará presente la prestigiosa narradora oral Ana María Bovo, con su espectáculo Las películas de mi vida, centrado en la influencia del cine italiano en su vida personal y familiar.
Entre las propuestas orientadas a explorar nuevos formatos, en la Terraza del Auditorio Nacional se llevará a cabo Cosita de oro, de Leo Bossio, una experiencia teatral inmersiva en la que el público participará de un casamiento muy especial.
Las artes escénicas también desembarcarán en la Sala Inmersiva con un espectáculo original, que incluye visuales, circuito cerrado y música en vivo. Tano invita a disfrutar de una manera diferente canciones italianas de todos los tiempos, versionadas e interpretadas por Esteban Masturini.
En la Plaza seca, Laura Fidalgo llevará adelante Todos pueden bailar, una propuesta especial para vincularse por medio de la danza, reconocerse en distintos ritmos y celebrar el arte del movimiento.
Finalmente, en la Sala Federal –ubicada en el sexto piso–, y de la mano del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), el ciclo Teatro Federal ofrecerá durante todo el mes cinco propuestas de vanguardia y nuevas tendencias teatrales procedentes de la regiones Centro y Nordeste: No me muero, de Julieta Carrera (Mar del Plata); Proyecto migrante, de Ignacio Tamagno (Córdoba); Kamishibai, de Kika Producciones (Córdoba); Conferencias Boom Boom Borges, de Ignacio Bartolone (CABA), y Que hablen otras partes de mí, de Gastón Díaz (Entre Ríos).
Conseguí tu entrada