Inauguración de la Sala Lucas Demare
A partir de noviembre, el sexto piso tiene una nueva sala dedicada a una de las figuras más influyentes del cine argentino.
La Sala Lucas Demare (ex sala 613) rinde homenaje al realizador, guionista y productor que emergió en la “época de oro” del cine nacional y destacó por su estilo audaz e innovador.
Nacido en 1910, Demare dirigió más de treinta largometrajes entre 1938 y 1975. Joyas como El cura gaucho (1941), La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945) contribuyeron a la construcción de una épica local y aportaron una visión particular sobre el pasado de nuestro país.
Fue pionero en el uso de efectos especiales en el ámbito local y logró conquistar al gran público a través del humor, del compromiso social y del abordaje de temas centrales de la historia nacional. Trabajó con artistas como Tita Merello y Luis Sandrini, entre muchos otros.
Fue cofundador de Artistas Argentinos Asociados, empresa concebida en 1941 para la producción de películas, y de Directores Argentinos Cinematográficos, en actividad desde 1958.
La inauguración de la Sala Lucas Demare se verá complementada por el inicio de la exposición de afiches cinematográficos La búsqueda de la nostalgia.
La actividad no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.