¡A la Ronda! con Kalpataru
Los sábados de septiembre, Kalpataru presenta El Juego infinito, un espectáculo de música, teatro y humor escrito, dirigido y protagonizado por Denise Quetglas.
En cada función, Zorzal, una cantora de la tierra, va creando un paisaje de canciones en el que surgen encuentros con emociones, elementos de la naturaleza y personajes fantásticos. En su camino, irá encontrando desafíos que tendrá que resolver para conseguir la llave de un tesoro único: El juego infinito.
Funciones: sábados de septiembre, 16 y 18 h
Duración: treinta minutos
Edad sugerida: de tres a ocho años
La actividad no requiere reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.
Denise Quetglas es licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes, educadora, música y gestora cultural. Desde 2009 investiga el cruce entre arte, educación y salud, a partir de la realización de materiales escénico-musicales, experiencias y talleres.
Se formó en actuación con Alejandro Catalán, Luciano Suardi, Martin Salazar, Hugo Midón y Jorge Eiro, en escuela Timbre 4 de Claudio Tolcachir, con Inés Cejas y Francisco Lumerman. Estudió improvisación con Osqui Guzmán, teatro musical con Carlos Gianni, Javier Zain y Silvina Sjnadzjer, y clown con Pablo de Nito. Realizó entrenamiento vocal con Mercedes Bass y estudios de canto con Eleonora de Souza y Iamana Mari. Además, se formó en piano y candombe.
Es la creadora de Kalpataru, proyecto que lleva adelante materiales escénico-musicales para la niñez y entornos acompañantes. Es creadora de Sonrisa Festival y Ciclo Veredas, y productora de Lecturas para no dormirse. Además, es intérprete en Doce Lunas y en Ieré Bará, ensamble experimental de voces y electrónica.
Fue gestora cultural y programadora de El Taller de Omar, y directora del Centro Murga Maniáticos de Villa Crespo. Actualmente, acompaña la gestión cultural de Flora y colabora en producción en el Centro Cultural Konex. Desde 2023 es guardiana de niñeces en Aldea Alcaucil.
Como intérprete, realizó giras por Argentina, Uruguay y Chile. Entre las obras en las que ha participado, se encuentran El Juego Infinito, de Kalpataru; Nanai | Munay Voces, para primeras infancias; Feminancyok, con dirección de Rocío Ferrer; Furufuhué la leyenda del Viento, con dirección de Martin Pons; La Semilla de Edgard Chías, con dirección de Cristian Drut (Premio ARTEI a la producción independiente 2019); Homealone, de Carla Grella; Eleven, de Mariela Asensio; Fábula gótica, de Matías Feldman; Solos, de Alejandro Catalán; Una de gatos, de Mariano Kevorkian; 20/12, de Pablo Ragoni, y Yo amo, de Lucía Möller.
Recibió estímulos desde Proteatro, el Fondo Metropolitano de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro y Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires para la creación, la producción y el impulso de sus materiales.
Kalpataru es un proyecto que tiene como objetivo brindar propuestas que reivindiquen el valor del juego vivo, el contacto con el medio ambiente, la exploración, el reconocimiento de las emociones y el territorio del cuerpo, la cooperación y la vivencia en contacto vivo con el arte. Desde 2020, crea contenidos de valor que permiten acompañar los procesos de crecimiento de las niñeces y sus entornos acompañantes, desde el juego hacia el autoconocimiento.