De Puccini a Piaf, de di Capua a Saint-Säens, por Sara Fleming y Rozita Zozoulia
La soprano spinto Sara Fleming y la pianista Rozita Zozoulia se presentan en el Salón de Honor con De Pucccini a Piaf, de di Capua a Saint-Säens, un programa que alterna alterna piezas del repertorio operístico con grandes clásicos de la canción popular.
Programa
Ernesto De Curtis (1875-1937)
Non ti scordar de me
Henry Purcell (1659-1695)
Lamento de Dido, de la ópera Dido & Eneas
Lucio Dalla (1943-2012)
Caruso
Antonín Dvořák (1841-1904)
Canción a la luna, de la ópera Rusalka
Giacomo Puccini (1858-1924)
Vissi d’arte, de la ópera Tosca
Intermezzo con piano: Vals de Musetta, de la ópera La Bohème
Francesco Cilea (1866-1950)
Io son l’umile ancella, de la ópera Adriana Lécouvreur
Giacomo Puccini
O mio babbino caro, de la ópera Gianni Schicchi
Camille Saint-Saëns (1835-1921)
Mon coeur s’ouvre à ta voix, de la ópera Sansón y Dalila
Yevhen Pavlovich Hrebinka (1812-1848)
Intermezzo con piano: Ojos negros
Édith Piaf (1915-1963) - Louiguy (1916-1991)
La vie en rose
María Grever (1885-1951)
Júrame
Eduardo di Capua (1865-1917)
O sole mio
La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.
Argentina-belga nacida en Nueva York, la soprano spinto Sara Fleming comenzó sus estudios en Buenos Aires con los mejores maestros de técnica vocal y repertorio de Buenos Aires, entre ellos Dante Ranieri, Susana Cardonnet, Elisabeth Canis y Rozita Zozoulia, con quien sigue trabajando en la actualidad. Tomó clases magistrales con Teresa Berganza y con el aclamado tenor argentino Luis Lima, quien es hoy su mentor. Se formó en actuación con Norman Briski y profundiza sus estudios de teatro con Betty Gambartes. Para Fleming, lo actoral es una parte clave de su performance como cantante lírica. Ha perfeccionado su voz con Anthony Manoli en Nueva York y con Thomas Dobmeier en Múnich.
Realizó numerosos conciertos en Buenos Aires, Nueva York, Newport, Washington D. C., Lima, San Pablo, Londres y Punta del Este. Participó como cantante en el marco de las festividades del Bicentenario; en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; en el Jockey Club de Buenos Aires; en Colección Amalita; en el Museo Fernández Blanco; en el Museo de Arte Tigre, y en las festividades por la Procesión Anual de La Virgen del Municipio de Tigre. También cuenta con un importante repertorio de música sacra, el cual la ha llevado a cantar en las más importantes iglesias y catedrales de la Argentina y de Santiago de Chile.
Destaca su participación en producciones como La Traviata, de Giuseppe Verdi; Semirámide, de Gioachino Rossini, y en la ópera Norma, de Vincenzo Bellini, para las compañías Magna Lírica y Clásica del Sur. También ha cantado los roles protagónicos de Santuzza en Cavalleria Rusticana y de Tosca en la ópera homónima de Giacomo Puccini.
Nacida en Rusia, Rozita Zozoulia es pianista, graduada en el Instituto Superior de Arte Modesto Mussorgsky de la ciudad de Ekaterinburgo. Fue maestra preparadora del elenco estable del Teatro Académico Estatal de Música y Comedia de Ekaterinburgo y directora docente del Instituto Estatal de Enseñanza Superior de Arte de la misma ciudad. Actuó como preparadora y pianista acompañante del ballet del Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet de Ekaterinburgo.
En Argentina, trabajó como directora musical y acompañó numerosos conciertos en diferentes salas porteñas, entre las que se destacan el Salón Dorado del Teatro Colón, el Salón Dorado de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, y el Teatro Gran Rex para el Ciclo del Mozarteum Argentino. Fue pianista acompañante en numerosos concursos y audiciones, como Belvedere, Nuevas Voces y Maria Callas, en escenarios como la Staatsoper de Viena y el Teatro Colón.
Su actividad docente se complementa con la preparación y acompañamiento de ingresos al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en el que además trabajó en la maestría dictada por Renato Sassola y en los cursos de invierno dictados junto con Ricardo Yost.
En 2006 trabajó como directora musical e idiomática en la puesta de Buenos Aires Lírica de Eugene Onegin, de Chaikovski. Desde 2010 se desempeña como directora de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.