Iván Maier y Matías Galíndez interpretan Amor de poeta de Schumann y canciones de Schubert
El tenor Iván Maier y el pianista Matías Galíndez interpretan el ciclo Dichterliebe (Amor de poeta) de Robert Schumann y una selección de canciones de Franz Schubert.
Programa
Robert Schumann
Dichterliebe (Amor de poeta), ciclo de canciones sobre textos de Heinrich Heine
1. Im wunderschönen Monat Mai
2. Aus meinen Tränen sprießen
3. Die Rose, die Lilie, die Taube, die Sonne
4. Wenn ich in deine Augen seh
5. Ich will meine Seele tauchen
6. Im Rhein, im heiligen Strome
7. Ich grolle nicht
8. Und wüßten's die Blumen, die kleinen
9. Das ist ein Flöten und Geigen
10. Hör' ich das Liedchen klingen
11. Ein Jüngling liebt ein Mädchen
12. Am leuchtenden Sommermorgen
13. Ich hab' im Traum geweinet
14. Allnächtlich im Traume
15. Aus alten Märchen winkt es
16. Die alten, bösen Lieder
Franz Schubert
Wanderers Nachtlied, D.768
Der Musensohn D.764
Die Forelle D.550
An die Musik D.547
Ständchen D.957
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Iván Maier es profesor nacional superior de Canto, egresado del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”. Integra el Coro Polifónico Nacional desde 2007. En 2011 y 2019 recibió el premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.
Ha interpretado los roles protagónicos en las óperas La Cenerentola, Il Barbiere di Siviglia, Il Signor Bruschino, Cosí Fan Tutte, Don Giovanni, La Finta Giardiniera, Die Entführung aus dem Serail, Die Zauberflöte, Don Pasquale, L’elisir d’amore, La Traviata, Falstaff y Rigoletto, entre otras, y en obras del repertorio sinfónico-vocal, como las dos pasiones y el Magnificat de Bach, el oratorio Messiah de Händel, la Misa de Coronación y el Requiem de Mozart, Elijah de Mendelssohn, Saint Nicolas de Britten, el Stabat Mater de Dvorak, la Novena Sinfonía de Beethoven, la Petite Messe Solennelle y el Stabat Mater de Rossini, entre otros.
Fue dirigido por Miguel Ángel Gómez Martínez, Alejo Pérez, Christian Badea, Baldur Brönnimann, Salvatore Caputo, Ira Levin, Oliver von Dohnányi, Carlos Vieu, Carlos Calleja, Lucia Zicos, Guillermo Scarabino y Roberto Paternostro.
En 2014 realizó su debut en el Teatro Colón con el rol protagónico del Conde de Almaviva de Il Barbiere di Siviglia, de Rossini. En sucesivas producciones interpretó roles coprimarios en Idomeneo, Falstaff, Werther, Don Carlo, El ángel de fuego, Parsifal, Beatrix Cenci, Die Soldaten, Adriana Lecouvreur, La prohibición de amar, El caballero de la rosa, Andrea Chénier y Turandot, entre otros.
Pianista y organista, Matías Galíndez nació en Buenos Aires. Egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música Carlos López Buchardo como profesor superior de Música en la especialidad Piano. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Artes Musicales en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes (DAMUS-UNA), bajo la guía de Inés Gómez Carrillo. Más tarde, cursó la licenciatura en Órgano con Luis Caparra, con quien continúa sus estudios.
Fue becado por la Fundación de Música de Cámara –dirigida por Guillermo Opitz– para especializarse en el repertorio de la canción de cámara alemana, y participó en numerosos conciertos organizados por la fundación. Especializado en repertorio vocal de cámara y operístico, ofreció recitales como solista y en música de cámara instrumental y vocal en importantes salas de Buenos Aires, como el Teatro Colón, la Usina del Arte, el CCK y el Teatro Avenida.
Galíndez trabajó como pianista preparador en la asociación de ópera Juventus Lyrica, y desde 2007 se desempeña en el DAMUS-UNA como pianista acompañante en cátedras de Técnica Vocal y Análisis de Repertorio Escénico y Sinfónico y como titular de la cátedra de Repertorio. Además, desde 2008 es pianista de cátedras de Coro y Canto en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.