“Idyllico”, recital de María Cecilia Muñoz y Alina Traine
La flautista María Cecilia Muñoz y la arpista Alina Traine ofrecen un recital con público en el Auditorio Nacional. El programa, titulado Idyllico, incluye música de autores franceses: Georges Bizet, Marc Berthomieu, Gabriel Fauré, Claude Debussy, Camille Saint-Saëns y François Borne.
El recital, además, se transmite por streaming a través de nuestro canal de YouTube y de la plataforma Cont.ar.
Programa
Georges Bizet (1838-1875)
Minuet de la música incidental para el drama L’Arlésienne
Marc Berthomieu (1906-1991)
Cinq nuances
I. Pathetico
II. Lascivo
III. Idyllico
IV. Exotico
V. Dolcissimo
Gabriel Fauré (1845-1924)
Fantasie, op. 79
- Andantino
- Allegro
Claude Debussy (1862-1918)
Clair de lune (arreglo para arpa sola)
Syrinx
Camille Saint-Saëns (1835 - 1921)
Romance, op. 37
François Borne (1840-1920)
Fantasie brillante sur Carmen
La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el miércoles 14 de julio. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar. Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario. En el ingreso al establecimiento (desde una hora antes del inicio de la actividad) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes. Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a [email protected] |
Alina Traine nació en Buenos Aires en 1990. Se formó en la Universidad Nacional de Artes, el Instituto Superior de artes del Teatro Colón, el Conservatoire à Rayonnement Régional de Rueil Malmaison (Francia) y la Musik-Akademie Basel (Suiza). Fueron sus maestros Aurélie Saraf, Christine Icart, Marielle Nordmann, Hilda Perín, Oscar Rodriguez do Campo y Lucrecia Jancsa. Obtuvo primeros premios en el Concurso Iberoamericano de Arpa y el Concurso de Arpistas Latinoamericanos (Brasil). Fue becaria de la Fundación Teatro Colón, del Mozarteum argentino, de la Cité Internationale Universitaire de Paris y de la Fondation Royaumont.
Su amplia experiencia orquestal (Lucerne Festival Alumni & Academy, OA Schleswig Holstein Musik Festival, Orchestre Lamoureux, Sinfónica Nacional) la llevó a trabajar bajo la batuta de destacados directores como Ricardo Chailly, Sir Simon Rattle, Christoph Eschenbach, Peter Eötvos, Francois Xavier Roth, Vladimir Jurovski, entre otros. Participó en dúo y trio de cámara junto a Marielle Nordmann en los festivales “Flaneries Musicales de Reims”, “Concertino de Pornic” y “Automnales de la harpe” (Francia) y con ensambles varios en los festivales Impuls (Graz), Tage für Neue Musik (Zürich), Royaumont, Lucerne, entre otros.
Es arpista del Ensamble Awkas y se dedica con fervor a la música actual, trabajando junto a compositores en la creación de nuevas obras. Participa en la asociación Pop’harpe, proyecto educativo y social alrededor de la construcción de arpas de cartón. Desde 2020 se desempeña como Solista Adjunta en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
María Cecilia Muñoz es flautista, nacida en Buenos Aires. Luego de completar sus estudios en su ciudad natal continuó su formación en la Musik-Akademie de Basel, Suiza, en la prestigiosa clase del Profesor Felix Renggli.
Fue premiada en numerosos concursos internacionales entre los que se incluyen el “Beijing Nicolet” de China, “Carl Nielsen“ de Dinamarca, “Aeolus“ de Alemania, “Crusell“ de Finlandia y “Jeunesses Musicales“ de Belgrado.
Se presentó como solista junto con renombradas orquestas, entre las que se encuentran la Festival Strings Lucerne, Sinfónica de Basilea, de Cámara de Basilea, Sinfónica de Jura, en Suiza; Sinfónica de Düsseldorf, Sinfónica de Nürnberg, de Cámara Mendelssohn de Leipzig, Deutsche Kammerakademie, en Alemania, Orquesta Sinfónica Saint-Petersburg Cappella, Rusia, entre otras. Tuvo el honor de trabajar bajo la batuta de directores de la talla de Pierre Boulez, Peter Eötvös y Heinz Holliger, entre otros, presentándose en salas como la Philharmonie de Berlin, Konzerthaus Berlín, Tonhalle Zürich, Konzerthaus Dortmund, Tonhalle Düsseldorf, etc.
En 2013 fue lanzado su disco debut Couleur junto a la pianista canadiense Tiffany Butt y en 2014 su siguiente disco solista, Konzerte, junto a la Orquesta de Cámara de Basilea y la arpista Sarah O’Brien –ambos grabados y producidos por el sello alemán ARS-Produktion. Actualmente trabaja activamente en su próxima producción.
Integra la Orquesta Estable del Teatro Colón, es flautista del Ensamble Laboratorium dedicado a la música contemporánea y colabora en Suiza como primera flauta de la Camerata Bern, la Orquesta de Cámara de Basilea y la Orquesta Musique des Lumières.